arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Rompió un récord por apenas un segundo

RUN Noticias

Rompió un récord por apenas un segundo

En las calles de Mónaco, con 14:43, la keniata Chepkoeh paró el crono un segundo antes que la anterior plusmarca.

Bolavip

Rompió un récord por apenas un segundo

Rompió un récord por apenas un segundo

Mónaco, una de las capitales del deporte mundial, vivió una nueva jornada de récords. Con una temperatura de siete grados y algo de viento, la keniata Beatrice Chepkoech batió la plusmarca del mundo de 5 kilómetros en ruta al imponerse en la prueba mixta con un tiempo de 14:43.

El recorrido partía del puerto deportivo y subía por la costa hasta el límite del Principado para regresar por la misma vía -los últimos dos mil metros cuesta abajo- hasta el punto de largada.

"El primer kilómetro fue muy rápido y el segundo fue más lento. Intenté apretar después,  tratando de seguir mi propio ritmo y salió perfecto. Estoy muy contenta porque no lo esperaba", confesó la ganadora que rebajó en un segundo la plusmarca mundial anterior, en poder de la holandesa Sifan Hassan conseguido hace dos temporadas en el mismo circuito.

Detrás de Chepkoech –que sumó una nueva plusmarca mundial a la de los 3.000 obstáculos (8:44.32)- llegó la sueca Meraf Bahta (15:46), y completó el podio la francesa Alice Finot (15:52).

Entre los varones, Joshua Cheptegei venció con un tiempo de 13:11, a veinte segundos del récord mundial de 5K que obtuvo aquí el año pasado (12:51). El plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 en pista, tomó la delantera en el primer KM seguido por Bethwell Birgen (13:15) y David Kiplangat (13:16) que perdieron el tren en el K3, antes de encarar la bajada entre el  túnel del circuito de Fórmula 1 y el puerto.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail