arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Argentina ya tiene clasificatorio a Tokio 2021 en maratón

RUN Noticias

Argentina ya tiene clasificatorio a Tokio 2021 en maratón

Será en Santa Rosa, La Pampa, el 18 de abril, en la 36 °edición de la carrera. Los 42k también serán nuevamente Campeonato Nacional de la distancia.

Bolavip

Argentina ya tiene clasificatorio a Tokio 2021 en maratón

Argentina ya tiene clasificatorio a Tokio 2021 en maratón

Pese a que la pandemia no da tregua, los Juegos Olímpicos siguen en la agenda y es por eso que Argentina ya dio a conocer la carrera que conformará el último clasificatorio a Tokio 2021: A Pampa Traviesa, en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, el 18 de abril, en lo que será la 36° edición de esta histórica carrera. 

La edición del 2020, que iba a ser el 12 de abril, fue postergada por la pandemia y tras intentar cambiar la fecha en dos oportunidades, finalmente se decidió realizarla en este 2021, aunque como cada evento, dependerá del status sanitario en que se encuentre la ciudad cuando se acerque la fecha de realización.

El Director de Deportes y Recreación del Municipio de Santa Rosa José Luis Carluche anunció de esta manera que los 42 kilómetros serán una vez más Campeonato Nacional de Maratón, siendo además un evento selectivo para los Juegos Olímpicos. También confirmaron la presencia de Daiana Ocampo, una de las atletas nacionales que aún cuenta con chances de estar en Japón (ya están clasificados Marcela Gómez, Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz). 

La pilarense Daiana Ocampo sería una de las atletas en A Pampa Traviesa.

"Tener ya una fecha definida desde hace tiempo y el circuito ya homologado fue una de las ventajas por la cual la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) eligió nuestra prueba para ser nuevamente Campeonato Nacional de Maratón y dado que a fines del mes de abril se terminan las carreras cuyas marcas brindan clasificación para los próximos Juegos Olímpicos, esperamos que la edición 2021 de la Maratón sea realmente de excelencia con la participación de muchos atletas de primer nivel que vendrán a buscar su marca para estar en Tokio”, agregó el dirigente.

La carrera contará además con las modalidades de 21k, 10k y 5k, aunque se está evaluando que las dos distancias menores se realizan el día anterior a las competencias de medio y maratón para evitar la aglomeración de atletas. Desde esta semana se comenzarán a trabajar en los protocolos para que el evento salga a la perfección. 

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail